VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

El azúcar es el alimento más consumido en todo  el mundo y con más presencia en nuestra dieta, en todo, en prácticamente casi todo lo que ingerimos, está presente el azúcar.

Tomemos por ejemplo: salsa de tomate, galletas, refrescos, productos precocinados, pan, y en todo alimento que conlleve un proceso de elaboración.

Es un producto a base de sacarosa, que se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, no contiene otros nutrientes, por lo tanto no tiene proteínas, ni vitaminas, ni minerales, no tiene enzimas, no tiene fibra, ni grasas.

No aporta más que la energía que la sacarosa contiene, es por lo que solo proporciona calorías vacías.

No pasa lo mismo con el azúcar que contienen las frutas, ya que de estas obtenemos minerales, vitaminas, y fibra vegetal.

Importante es  saber que el azúcar que nosotros conocemos no es blanca, se obtiene al pasar dióxido de azufre por el jugo de la caña de azúcar, sometiéndolo a altas temperaturas, se mezcla con sustancias químicas, y es entonces cuando adquiere su textura, color y sabor, que todos conocemos.

Es importante saber el riesgo que corremos al ingerir tanta cantidad de azúcar en nuestra dieta.

Los edulcorantes como el aspartamo, la sacarina, ciclamatos, sucralosa, tagatosa, etc…también son productos químicos, no naturales, sin aportar nutrientes.

Entonces nos peguntaremos: ¿qué edulcorante usar?…pues la stevia, de la que pronto hablaremos muy ampliamente.

 

Más abajo os dejamos un video relacionado con el azúcar…es muy interesante…