VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Como ya sabéis, en nuestro libro ¿Y ahora , qué como yo? no incluimos recetas con alimentos de origen animal, ya que hemos intentado poder llegar a dar  solución al máximo de intolerancias posibles y además para que este libro le sirviera a veganos, que también los hay que tienen el síndrome de HANA, no obstante en el congreso y vía online nos habéis solicitado que pongamos algunas recetas de carne y de pescado, ya pusimos una receta con gambas y hoy os proponemos esta con carne de conejo.

Como siempre esta receta está elaborada sin gluten, sin trigo, sin azúcar, sin leche, sin huevo, sin chocolate, sin soja, sin aditivos, sin conservantes eso si… con mucho amor.

CONEJO CON PATATAS Y BONIATOS AL HORNO

Ingredientes para 2 personas.-
1/2 conejo.
1 o 2 patatas según tamaño.
1 o 2 boniatos, según tamaño.
2 dientes de ajos.
Tomillo.
Romero.
Pimienta (opcional).
1/2 vasito de vino tinto.(opcional, se puede sustituir por zumo de limón).
AOVE. (Aceite de oliva virgen extra).
Sal.

Elaboración.-
Limpiamos y troceamos el conejo.
Pelamos y troceamos las patatas y los boniatos.
En un mortero majamos los ajos, con un poquito de aceite y sal.
En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y rociamos un poquito con aceite de oliva, a continuación colocamos los trozos de conejo, las patatas y los boniatos, regándolo todo con el vino (o zumo de limón), aceite y espolvoreamos las especias por encima y la sal.
Extendemos el majado del ajo, sobre las piezas del conejo.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Lo introducimos en el horno y lo mantenemos a 200ºC durante unos 45 minutos aproximadamente, dependerá de tu horno y de cómo te guste de crujiente el conejo.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

 

 

 

 

01

 

Si no puedes comer o no te gusta el boniato, siempre puedes hacerlo solo con patatas, está también muy bueno e incluso lo puedes hacer sin patatas.