VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

 

Chia “Salvia hispanica L.”: Es una planta originaria de México y Guatemala, alimento básico en la dieta de Mayas y Aztecas.

Las semillas de chia son ricas en grasas Omega 3 (ácido graso alfa-linolenico), lo que la hace muy saludable para problemas cardiovasculares y también para el colesterol.

Aproximadamente el 50 % de la semilla son hidratos de carbono complejos, también son ricas en mucilago (fibra soluble con una gran capacidad de absorber agua), esta fibra ayuda a mejorar la velocidad de tránsito intestinal, así como enlentece la absorción de los hidratos de carbono, por lo  que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Tiene un alto contenido en proteínas, (más que el arroz y el maíz), las cuales contiene en su composición el aminoácido Lisina, (el cual no existe en otros cereales). Además no contiene gluten lo que hace que sea apto para celiacos y alérgicos al trigo.

Es rica en Vitamina E, así como Acido Fólico y Niacina.

En cuanto a los minerales y oligoelementos contiene Calcio (bueno para la Osteporosis), Zinc, Cobre y Manganeso.

Como consumirla:

Debido a que nuestro organismo no tiene capacidad de digerir las semillas, para poder obtener los beneficios de esta semilla, debemos tomarlas, bien trituradas y/o hidratarlas durante 30 – 45 minutos en líquido.

Las semillas trituradas las puedes añadir  a ensaladas, o cualquier otro plato.

Las hidratadas las podrás consumir en zumos, batidos, yogures, agua, etc…

 

También puedes hacer germinados con las semillas, lo cual aumentara aún más sus propiedades, este proceso lo explicaremos en esta web.