food-1769573_1920-610x390

Hoy queremos compartir con vosotros este articulo de nuestra  amiga Maite Zudaire (nutricionista del  Grupo HISTAL) , sobre un articulo del Dr.. Félix Lopez Elorza,sin duda un gran profesional y gran conocedor del sindrome de  HANA.

Como siempre….muchas gracias a Maite¡¡¡

 

TE RECOMENDAMOS ESTE ARTÍCULO SOBRE LA HISTAMINOSIS DEL DR. LÓPEZ-ELORZA.

 

Su título es “Alimentos: fuente de salud y causa de enfermedad”. En este artículo, se vuelca con acierto parte del gran conocimiento que el Dr. Félix López-Elorza acumula sobre la histaminosis alimentaria no alérgica. Y da gusto leerlo porque ayuda y ofrece claridad para las personas que padecen HANA.

El Dr. López-Elorza es Presidente de la Sociedad Andaluza para el estudio de enfermedades alimentarias (SAEIA), Director del laboratorio LAB SUR ubicado en Sevilla y miembro del Consejo Científico de Biotech Magazine. En definitiva, todo un referente.

Las dolencias crónicas asociadas a las personas que padecen el síndrome de HANA (Histaminosis alimentaria no alérgica), la relación de los alimentos en su malestar, los síntomas de la histaminosis y la dificultad en su diagnóstico, son algunos de los asuntos abordados en este artículo.

El nuevo papel de los profesionales de la salud, el reto en bares y restaurantes para dar una respuesta con garantías a las personas con histaminosis y la dificultad a la hora de encontrar productos alimenticios adecuados, son algunos de los temas también expuestos en esta entrevista. Por todo ello, y por más, te animo a leerla.

En otra reciente entrevista para El Correo de Andalucía (que también adjunto), el Dr. López-Elorza insiste en su mensaje de que “nuestra relación con el medio en el que respiramos y comemos determina nuestra salud”.

Con tono contundente, el Dr. López-Elorza aconseja “comer lo que salga de la naturaleza con la menor intervención posible del hombre”, como la mayor garantía para gozar de una mejor salud.

Y, sinceramente, creo que no puede tener más razón. ¡Te dejo con su lectura!

 

Fuente: Maite Zudaire. Dietista – Nutricionista

Web: maitezudaire.com