Truco para mantener tus verduras más frescas e hidratadas.
A la hora de comprar tus alimentos frescos es conveniente que sean de temporada y los compres en los mercados de la zona donde vives por varios motivos:
Uno, porque así serán más frescos y por lo tanto su nivel de histamina será más bajo. (ya hemos comentado varias veces que todos los alimentos tienen histamina y que esta, es menor en los más frescos).
Otra ventaja, es que así contribuyes a aumentar la economía de tu zona y hacer que en ella haya comercios de economía sostenible.
También contribuyes a disminuir la contaminación global, al no tener que utilizar tanto transporte para trasladar los alimentos.
Para hacer que tus verduras te duren más tiempo frescas e hidratadas, cuando llegues a casa del mercado, coge un recipiente de cristal, no de plástico, (hay que evitar lo máximo posible el bisfenol), y las colocas como si de un ramo de flores se tratará,
verás al cabo de unas horas como se ponen, parece que estuviesen en su planta. (Mira la foto principal y observa la diferencia).
No olvides cambiar el agua a diario y así además de tener tus verduras frescas tendrás tu cocina adornada con tan bonito jarrón.